martes, 3 de enero de 2012

Desactivación de usuarios en Project Server

La forma recomendada por Microsoft para quitar el acceso a un usuario a Project Server es la desactivación del mismo. ¿En qué consiste?

Al desactivar un usuario, el mismo permanece en la base de datos, pero:

  • No estará disponible para nuevas asignaciones.
  • No podrá acceder a Project Server.

El usuario no se elimina realmente para preservar cualquier información que exista sobre el mismo, como una asignación a una tarea (o para una futura reactivación).

Para desactivar la cuenta se siguen estos pasos:

  • Opción “Manage users”
  • Seleccionar “Desactivate Users”

image

Luego de realizar esta operación, el usuario aparecerá en estado inactivo:

image

Entrando a las opciones del usuario, también aparecerá como inactivo.

image

Más información en:

 

Eliminación de usuarios

En caso que se requiera eliminar un usuario (no desactivar) el procedimiento es:

  • Opción “Databse Administration”
  • Seleccionar “Delete Enterprise Objects”

image

image

El método de eliminación no es el recomendado por Microsoft.

Este método no tiene vuelta atrás, salvo restauración de un backup.

 

Más información en:

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada