sábado, 10 de julio de 2010

Segunda certificación en Project Server 2007 :-)

MCP(rgb)[1] El pasado 7 de julio obtuve mi segunda certificación en Project Server 2007. Se trata del examen 70-634: Pro: Microsoft Office Project Server 2007, Managing Projects and Programs, un poco más complejo que el que rendí anteriormente: el 70-633 TS: Microsoft Office Project Server 2007, Managing Projects.

El examen es muy interesante. Se compone de 9 escenarios con un conjunto de preguntas por cada uno. La novedad (al menos para mi) respecto a otros exámenes de Microsoft, es que existe un tiempo máximo por cada escenario (normalmente 15 minutos) y luego de ese tiempo no tienes permitido cambiar o volver a ver las respuestas del escenario anterior. Esto lo hace un examen algo vertiginoso.

Otra de las características de este examen, es que los escenarios se parecen bastante a situaciones que nos toca vivir en la realidad a los que trabajamos habitualmente con EPM. Eso me gustó.

En fin, un examen que vale la pena tomar, si estás en esto del EPM. Si alguno está interesado en el tema, no deje de consultarme.

Saludos y hasta el próximo examen, dentro de poco :-)

@jpussacq

2 comentarios:

Hola buenas tardes, interesante el blog, felicidades!!! la información es muy buena, tengo una cuestión técnica ¿Alguno de ustedes podría ayudarme por favor?, les platico; Se implementó Project server 2010 con salida a internet, ya que los usuarios no están siempre en la empresa y la mayoría trabajan fuera de ella, no tenemos problemas con el acceso a través de internet al Project Web APP, el problema que estamos presentando es que al tratar de publicar un proyecto desde Project Professional 2010 desde un equipo que esta fuera de la empresa, envía un error el cual dice: "Parece que el sitio en donde se va a a proporcionar el proyecto no es válido, inténtelo de nuevo tras corregir la URL del sitio", ya revisamos el dominio y la url esta correcta, también, al tratar de publicar el proyecto, no habilita la opción: "No crear un sitio en este momento", cabe destacar que no tenemos problemas al conectarnos al servidor de PS 2010 desde Project Professional, el problema es al tratar de publicar los proyectos solamente, saben si se tiene que abrir un puerto en específico? o ¿Qué será lo que está causando este problema? agradezco su atención. Saludos y buen día.
Carlos

Particularmente no he tenido ese problema Carlos. ¿Has hecho la consulta en los foros? En este artículo tienes los enlaces de alguno de los foros disponibles:

http://surpoint.blogspot.com/2010/05/microsoft-project-server-blogs-and.html

Saludos!

Publicar un comentario