martes, 4 de mayo de 2010

Las webparts de Sharepoint

Para los que estén dando sus primeros pasos en el desarrollo de weparts en SharePoint, les dejo este muy buen artículo de Gisela Torres Buitrago, que nos  explica paso a paso como encarar en Visual Studio un desarrollo de estas características. Transcribo:

Uno de los conceptos más básicos que debemos conocer de los portales de Sharepoint es qué es un webpart. Los elementos web nos permiten crear un contenido personalizable de una manera dinámica, donde el usuario puede interactuar con ellos ajustando sus propiedades e incluso el contenido.

A parte de los ya existentes dentro de Sharepoint, nosotros como desarrolladores podemos crear web parts a medida.

HERRAMIENTAS PARA VISUAL STUDIO

Es recomendable la instalación de las plantillas de Sharepoint para Visual Studio. Podemos descargarlas a través de los siguientes enlaces:


CREACIÓN DEL WEB PART

La forma más cómoda de trabajar con Visual Studio y Sharepoint es tener instalado el primero en el mismo sitio que el segundo. De esta manera, tendremos disponibles las librerías necesarias para trabajar con MOSS además de poder debuggear nuestras aplicaciones fácilmente.
Para este post, vamos a crear un webpart desde Visual Studio 2008 llamado BasicWebPart para MOSS 2007:


Al instalar las herramientas, tenemos una nueva rama dentro de los tipos de proyectos llamada Sharepoint. En esta ocasión vamos a seleccionar Elemento web/Web part.

A partir de este momento, tendremos un proyecto con una serie de archivos:

Continuar leyendo en: http://geeks.ms/blogs/gtorres/archive/2010/05/01/los-webparts-de-sharepoint.aspx.

0 comentarios:

Publicar un comentario