martes, 22 de diciembre de 2009

Ya soy MCTS en: WSS 3.0 – Application Development!

Hace unas horas he pasado el examen 70-541 MCTS: Microsoft Windows SharePoint Services 3.0 - Application Development. Han sido unos cuantos meses de estudio que han tenido su recompensa. Sólo una buena noticia que quería compartir.

image

Como resumen les digo que es una certificación que vale la pena encarar, ya que profundiza en los conceptos más importantes de SharePoint, algo imprescindible para los que nos dedicamos a esto.

image Respecto a los materiales les comento que preparamos la certificación fundamentalmente con el libro Inside Microsoft® Windows® SharePoint® Services 3.0,exceptuando el capítulo de Ajax y buscando algunos contenidos que no estaban cubiertos por el libro. Por si les interesa, algunos de los puntos los resumimos en una serie de artículos que pueden encontrar aquí: http://surpoint.blogspot.com/search/label/70-541.

Hasta la próxima y no dejen de encarar certificaciones, "estudiar" sólo genera ventajas y satisfacciones...

9 comentarios:

hola, lo primero enhorabuena por la certificacion.
me voya examinar esta semana y estoy algo nerviosillo, me he leido el libro inside wss aunque no he profundizado demasiado. Lo que si he hecho es realizar una serie de test que he encontrado en internet, y analizar bien las soluciones.

Habias encontrado esos test antes del examen? me comentaron q se repiten las mismas preguntas.
cuantas preugntas hay y cuantas se pueden fallar?

Un saludo y gracias

Hola will, no había encontrado los test, pero no creo que se repitan demasiado las preguntas.
Son 59 preguntas y se aprueba con 70%.
Como consejo, te sugiero que revises mucho la parte de "definiciones de sitios", hay muchas preguntas alrededor de eso y no es un tema tan común.
Muchas suerte en el examen! Coméntanos como te fue!

hola de nuevo, al final todo bien, de esas preguntas que habia encontrado salieron unas 21 de 59, el resto como bien comentabs, mucho de definiciones de sitio. pero por lo general las preguntas no eran complicadas conociendo bien la api.

Un saludo y gracias ;)

De nada Will y felicitaciones por la certificación!

Que tal Juan Pablo felicitaciones por tu blog realmente es muy bueno. Yo soy de sonora y en la empresa donde trabajo hace algun tiempo hemos empezado a trabajar con WSS, anterior a eso tome el curso 50064 Advanced SharePoint Development y me interesaría la certificación.
Una pregunta en que parte de la república la hiciste tu el examen? o es online?.
estaría muy agradecido si pudieras ayudarme con esto.
un gran saludo!

Hola Iván, diculpa la demora en la respuesta, pero he estado de vacaciones.

Los exámenes se rinden en un instituto habilitado por Microsoft. Lo que debes hacer es entrar al enlace de la certificación e ir hasta la opción de inscripción.

Normalmente este te lleva a http://www.register.prometric.com/Menu.asp y desde allí te ofrecerán distintas variantes de lugares dependiendo de tu ubicaicón física.

Un saludo!

Que tal Juan Pablo gracias por la orientación, con el enlace que me enviaste pude ubicar los institutos de certificación aquí en México, proximamente me aventurare a hacer el examen.

Muchas gracias y saludos

Bueno Ivan, mucha suerte entonces!!!

Ya está en Hispapoint?
http://surpoint.blogspot.com/2010/01/mpvs-sharepoint-hispapoint-congresoste.html

Si, de hecho en cuanto encontré tu blog hace como 15 días, me puse a leer varios de tus artículos, y me di cuenta de la noticia de la nueva comunidad, inmediatamente me escribí jeje, de verdad que es un lujo contar con esta información y sobretodo con la participación de los MVP's.

Saludos.

Publicar un comentario