lunes, 24 de agosto de 2009

Problemas con la asignación del puerto default de Sharepoint en IIS

En una reciente instalación de WSS 3.0, nos encontramos que al crear la primer Web Application, la misma se instaló en IIS en el puerto default 80. ERROR!! Dicho puerto ya estaba siendo utilizado por IIS para los sitios Web de otras aplicaciones, con lo que solo Sharepoint estaba funcionando y no las aplicaciones ya existentes en el servidor.

Cómo recomendación, al crear la primer Web Application debemos ser cuidadosos y validar previamente que el puerto 80 (puerto default de la instalación) no se encuentre ya en uso y utilizar otro (por ejemplo el 8080).

Ahora bien, si no han sido cuidadosos como nosotros, va a ser necesario cambiar luego de la instalación este puerto.

La forma de hacerlo es creando una nueva extensión del sitio existente desde el Administrador Central de Sharepoint, de la siguiente forma:

1.- Ir a la solapa Administración de Aplicaciones.

2.- Seleccionar la opción "Crear o Extender una aplicación web" dentro de la sección Administración de aplicaciones Web de SharePoint.

3.- Seleccionar la opción "Extender una aplicación web existente".

4.- Dentro de la pantalla de Extensión, seleccionar la aplicación Web y dejar marcada la opción "Crear un nuevo sitio Web de IIS", asignando un puerto que se encuentre disponible. Dejar el resto de las opciones de la misma forma que con el sitio del cuál extendemos. Grabar los cambios.

Ejecutados estos pasos, procederemos a detener el sitio "Sharepoint – 80" en IIS e iniciar el sitio creado en el paso anterior.

Recuerden siempre realizar un backup del sitio antes de ejecutar estas acciones.

Espero les haya sido de ayuda.

0 comentarios:

Publicar un comentario